VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo de concejales de Unión Minera en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) ha elevado al Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (Teara), el posible uso indebido de 430.000 euros ingresados por el Consistorio, gobernado por María José Cervantes (PSOE), a cuenta de dos convenios urbanísticos y que, según el grupo independiente, no habrían sido destinados al desarrollo del patrimonio público del suelo pese a que así lo estipula la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Según la denuncia elevada al Teara y recogida por Europa Press, este montante económico corresponde, en concreto, a más de 360.000 euros percibidos por el Ayuntamiento a cuenta del convenio firmado en 2005 con Fincasur Inmueble S.L. para el desarrollo de la denominada 'Finca las Raspas', así como a unos 70.000 euros ingresados a consecuencia del convenio firmado en 2007 entre el Consistorio y Manuel M.G. para el desarrollo de los suelos bautizados como 'La Poza'.
Según Unión Minera, tales ingresos, destinados al patrimonio público del suelo según la LOUA, habrían sido "utilizados para sufragar otros gastos que no coinciden con los contemplados por la citada Ley", advirtiendo el grupo independiente de que, a través de varios escritos y de una pregunta en el pleno, se ha solicitado al Ayuntamiento información en cuanto al uso de tales ingresos, sin que los demandantes hayan obtenido supuestamente aclaraciones.
LA ALCALDESA SE DEFIENDE
Mientras Unión Minera atisba una posible "infracción grave" de la LOUA, María José Cervantes dijo a Europa Press que el Gobierno municipal contesta debidamente a la oposición "en los órganos" municipales correspondientes, advirtiendo de que los concejales de Unión Minera "no acuden a ninguna comisión informativa, pese a estar convocados en tiempo y forma". "No acuden a los órganos a los que deben acudir", señaló la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas.