La Universidad de Sevilla oferta 16.487 plazas de nuevo ingreso en estudios de grados y másteres para el curso 2019-2020

Sevilla.-La US aprueba su primer Plan de Participación Estudiantil para promoverla en "todos los ámbitos" universitarios
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Publicado 25/04/2019 14:31:31CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado un total de 16.487 plazas de nuevo ingreso para el curso 2019-2020, de las que 12.354 son plazas para estudios de grado y 4.133 para títulos de máster.

Esta nueva oferta de plazas, similar a la que se ofertó para el actual curso, contempla el mayor número de plazas para el Grado en Educación Primaria (520), seguidos de los grados en Derecho (480) y Finanzas y Contabilidad (400), según ha informado la Hispalense en una nota de prensa.

Respecto a los títulos de Máster, el Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas es el que oferta mayor número de plazas de nuevo ingreso (453) y le siguen los títulos de máster en Ingeniería Industrial (240) y Arquitectura (200).

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la Oferta de Empleo Público para 2019 relativa a cuerpos docentes universitarios y a categorías laborales de carácter indefinido, que incluye 262 plazas dentro de la tasa de reposición ordinaria. De estas plazas, una es para catedráticos de Universidad, 178 para profesores Titulares de Universidad y 83 para profesores Contratados Doctores.

Asimismo, se aprueban otras 13 plazas por tasa adicional destinadas a los sectores que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Se mantiene además la posibilidad de promoción interna para acceder al Cuerpo de Catedráticos de Universidad a todo el profesorado Titular que tenga o pueda tener acreditación para el mismo a lo largo de este año.

De este modo, la Universidad de Sevilla aprueba una "ambiciosa" oferta de empleo con el fin de promocionar al profesorado de los Cuerpos docentes universitarios y facilitar el acceso para investigadores contratados en programas de fuerte concurrencia competitiva, con planes para la captación y retención de talento.

Igualmente, esta oferta permite la estabilización de profesorado con contratos de naturaleza temporal, al tiempo que incluye plazas de carácter estructural para incorporar a la carrera académica a profesorado asociado con amplia trayectoria en la US.

INFORME DE GÉNERO

Igualmente, la vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana López, ha presentado a los miembros del Consejo de Gobierno un informe comparativo de la situación de las mujeres investigadoras en el sistema universitario andaluz y en la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este informe es evaluar el impacto de las políticas de género implementadas en los últimos años. Los datos más relevantes destacan un avance en cuanto a la disminución de la brecha de género en todos los indicadores evaluados. Así, se aprecia un incremento de cuatro puntos en el porcentaje de mujeres catedráticas en la US en el intervalo correspondiente a los cursos 2012/13- 2018/19.

También cabe resaltar el aumento del porcentaje de mujeres que lideran grupos de investigación. En este caso, el incremento ha sido de ocho puntos porcentuales en la Hispalense y de seis puntos en el conjunto del sistema de las universidades andaluzas.

En el informe se refleja que en la US "el techo de cristal se va reduciendo", lo que significa que el índice que mide las dificultades de las mujeres en relación a los hombres para avanzar en la carrera académica es menor en la Universidad de Sevilla que en el resto del sistema andaluz.

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