UPTA organiza unas jornadas para fomentar el trabajo autónomo y mejorar posicionamiento entre negocios locales

Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 18:06

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPTA-A organiza las jornadas 'Sevilla, una provincia de autónom@s y emprendedor@s', subvencionadas por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, para "fomentar el trabajo autónomo en la provincia y mejorar su conocimiento y el posicionamiento en el mercado de los negocios locales".

En una nota, UPTA ha recordado que a 30 de abril de 2016, Andalucía cuenta con 503.672 trabajadores por cuenta propia afiliados al RETA, de los que más de 100.000 son trabajadores autónomos de la provincia de Sevilla (104.166). Suponen, por tanto, "uno de los colectivos con mayor peso específico en el tejido productivo sevillano ya que los principales sectores que lo conforman (sector terciario: comercio y turismo) se corresponde mayoritariamente con esta fórmula empresarial".

Por ello, a partir de este miércoles, 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, UPTA-A organiza estas jornadas en el marco del proyecto 'Sevilla, una provincia de autónom@s y emprendedor@s', subvencionado por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, mediante el que se pretende "fomentar el trabajo autónomo local de la provincia de Sevilla a través de la implementación de acciones que mejoren su conocimiento y posicionamiento en el mercado de los negocios locales, así como facilitar el acceso y el desarrollo a la actividad y ejercicio del trabajo por cuenta propia como empleo estable y de calidad".

En ellas tratarán las principales novedades en trabajo autónomo, cómo hacer los negocios locales más competitivos y los recursos que existen para emprender a nivel local a través de sesiones impartidas por personas expertas en estas materias en las que se podrán dar a conocer los negocios o ideas y así poder ampliar la red de contactos y clientes.

A juicio de UPTA, "es necesario alcanzar la convergencia entre el desarrollo socioeconómico de los pueblos sevillanos a través del trabajo autónomo, de manera que contribuyan al incremento de la competitividad de estas fórmulas empresariales, y favorecer la creación de empleo". En su opinión, "es importante motivar a los emprendedores locales a desarrollar iniciativas económicas en sus propios municipios, ayudarles a hacer estas unidades económicas más fuertes y competitivas para que puedan crear, a su vez, más y mejores empleos por cuenta ajena".

Asimismo, dadas las altas tasas de desempleo en la provincia, UPTA-A entiende que "debe concienciar a la población de los pueblos sevillanos, especialmente a jóvenes y mujeres, a que emprender en su localidad es posible y que a través del trabajo autónomo pueden encontrar una fórmula fácil, económica y accesible".