UPyD acusa a Díaz de "eludir rendir cuentas" sobre las ayudas a la formación

Publicado: martes, 22 abril 2014 15:53

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Martín de la Herrán, ha acusado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "echar balones fuera, sin asumir responsabilidades" y de eludir "rendir cuentas ante los ciudadanos sobre el presunto fraude de las ayudas de formación".

En un comunicado, le ha pedido que actúe con la misma vara de medir que sus colegas del PSM, quienes pidieron junto al grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación sobre fondos de formación, y que comparezca "de forma inmediata".

"No vamos a consentir que una vez más derive cualquier responsabilidad hacia otras administraciones, actuando de forma irresponsable y camuflando las carencias de su gestión", ha advertido De la Herrán, para quien el Gobierno andaluz está "desinformando y confundiendo" a la opinión pública.

En este sentido, el portavoz de UPyD ha pedido a la Junta que deje de gobernar "en la opacidad" y ha manifestado que si ha efectuado solicitudes de reintegros a determinadas empresas por ayudas concedidas para formación no justificadas, ya es hora de que publiquen las cantidades y aclaren todo el procedimiento.

Además, De la Herrán ha instado a Díaz a explicar públicamente "qué sabe de este presunto fraude, desde cuándo lo sabe, por qué no denunció judicialmente esas presuntas irregularidades, por qué no ha reforzado los mecanismos de control en la adjudicación de subvenciones, cuáles son las medidas que su equipo de gobierno ha tomado al respecto y por qué ordenó precisamente en septiembre una revisión de dichos fondos de formación".

Por otra parte, ha vuelto a reclamar la convocatoria de un pleno monográfico en el Parlamento sobre corrupción donde "se resuelvan todas las incógnitas y se depuren responsabilidades políticas".

Ha insistido en que la respuesta "opaca y evasiva de la presidenta no sólo está dañando la imagen de Andalucía, sino que también le está faltando el respeto a los andaluces". A su juicio, la actitud de Díaz está siendo "idéntica" a la del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el caso Aneri, lo que demuestra que "ambos son las dos caras de una misma moneda, derivando las responsabilidades a terceros y dispuestos a esconder bajo la alfombra su pésima gestión para preservar sus intereses partidistas".

Leer más acerca de: