Archivo - Residencial Jardines Hacienda Rosario, de Aedas Homes en Sevilla. - AEDAS HOMES - Archivo
SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aborda este próximo martes 29 de marzo la concesión de varias licencias para la construcción de hasta 386 nuevas viviendas privadas, 368 de las cuales están previstas en Sevilla Este y en Hacienda el Rosario, dos de las zonas de expansión de la ciudad.
Según la documentación consultada por Europa Press, en el caso de Sevilla Este, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto aprobar la licencia para la construcción de 194 viviendas en la avenida de Las Ciencias, en un complejo de ocho plantas de altura en el que habrá espacio para locales comerciales, un edificio terciario de dos plantas y 229 plazas de aparcamiento y trasteros.
En el caso de Hacienda el Rosario (en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca también), las viviendas a las que se da ahora licencia suman un total de 174 y están ubicadas en la calle Juan Antonio Carrillo Salcedo. El edificio tiene una altura de siete plantas y un sótano de dos plantas para aparcamientos y trasteros. La licencia que aborda la Comisión Ejecutiva recoge igualmente la "urbanización complementaria del espacio libre de la parcela".
En el caso de Hacienda el Rosario, se trata de uno de los desarrollos urbanísticos más importantes que acomete la ciudad en los próximos años y que no se ha parado incluso en plena pandemia. En una superficie de 460.000 metros cuadrados, se proyectan alrededor de 2.000 viviendas, de las cuales 800 serán de protección oficial. La inversión prevista puede superar los 190 millones de euros.
En el caso de la promoción pública en Hacienda el Rosario, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), ha licitado recientemente por 22,6 millones de euros la construcción de 218 VPO en régimen de alquiler, con 283 garajes y 261 trasteros. Las obras podrían arrancar, según los cálculos municipales, en el segundo semestre de este año y finalizar en 2024.
El conjunto residencial seguirá el diseño ganador del concurso arquitectónico convocado en 2019 por Emvisesa en colaboración con la Escuela de Arquitectura y el Colegio de Arquitectos, estará conformado por siete bloques independientes conectados entre sí mediante una serie de zonas comunes, con 17 viviendas adaptadas de uno y dos dormitorios y 201 viviendas distribuidas en catorce de un dormitorio, 73 de dos dormitorios, 104 de tres dormitorios y diez de cuatro dormitorios.