SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Diputación para la reforma parcial de la antigua Unidad de Deficientes Mentales del Hospital Psiquiátrico de Miraflores para la ubicación, en este edificio desocupado, del Centro de Tratamiento de Adicciones Sevilla-Norte y la Unidad de Gestión y Planificación del Centro Provincial de Drogodependencias. Las obras de adecuación cuentan con un presupuesto de 700.000 euros.
Los dos nuevos servicios provinciales ocuparán un 32 por ciento del edificio, en total 1.026 metros cuadrados entre las dos plantas. Esta actuación permitirá recuperar parte del antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores, sin uso desde 1986, aunque durante varios años, hasta 2002, se usó como comedor para los niños del asentamiento chabolista de El Vacie.
La Unidad de Tratamiento de Adicciones Sevilla-Norte, según informó la Gerencia de Urbanismo, se ubicará en la planta baja, y su acceso será a través de una puerta de nueva construcción en la fachada principal, al sur del conjunto. En el ingreso se proyectan la recepción y control de acceso, y de ahí parten dos amplias galerías que van a dar a las cuatro consultas médicas para tratamiento ambulatorio y a la zona de despachos y dependencias auxiliares, como la consulta psicológica, sala de reuniones y dirección.
La Unidad de Gestión y Planificación del Centro Provincial de Drogodependencias se ubicará en la planta alta y se accederá desde un nuevo ascensor exterior. La escalera principal desemboca en un amplio recibidor/vestíbulo que da acceso directo a la sala polivalente, que será usada como aula, taller y clase de terapias de grupo y gimnasio. Junto a esta gran sala polivalente se ubica un despacho para monitores y una zona de trabajo para cinco personas.
Las obras también contemplan la urbanización exterior, que permitirá aprovechar las zonas verdes y aparcamientos que hay en la actualidad sin uso definido. Sólo se ejecutará una nueva rampa y escalera para salvar el elevado desnivel existente entre la calle y el edificio, de más de 2 metros de diferencia. El acceso al Centro Provincial de Drogodependencias se realizará mediante un nuevo ascensor y escaleras, en la zona ajardinada, para que tenga una entrada independiente de la Unidad de Tratamiento de Adicciones.