Urbanismo inicia hoy una ronda de contactos para informar de la peatonalización de Isabel la Católica

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 8:09

SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla iniciará hoy una ronda de contactos con todos los sectores vinculados a espacios y usos administrativos, turísticos y comerciales de la Plaza de España para informarles del proyecto de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica, cuyas obras comenzarán en diciembre y se prolongarán hasta finales del próximo verano.

La ronda, convocada por el coordinador de Urbanismo, Manuel Rey, comienza a primera hora de la mañana con el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y con la Delegación de Movilidad, para abordar la programación de las obras y la propuesta de ordenación del tráfico y accesos durante la ejecución de las mismas. Igualmente se va a abordar la coordinación de las obras municipales con las que está ejecutando actualmente el Estado con el objeto de tener concluida toda la actuación de rehabilitación y recuperación del conjunto monumental a finales de 2010.

Posteriormente Urbanismo se reunirá con representantes de la Unión Sevillana del Taxi, el Instituto del Taxi y las asociaciones de cocheros de caballos. Luego, la ronda de contactos continuará con las empresas de autobuses turísticos y asociaciones de guías turísticos, así como con representantes de los dos establecimientos hosteleros del entorno --restaurante La Raza y bar Citroën-- y con los adjudicatarios de licencias de venta ambulante que se operan en la zona.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, en su sesión de hoy, tiene previsto además adjudicar definitivamente las obras de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica a la UTE Martín Casillas-Bellido, con un presupuesto final de 2,9 millones de euros. De esta forma, se cumplen los plazos anunciados por el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), de iniciar la actuación en diciembre con la colocación de los nuevos cerramientos a ambos lados de la plaza y la restricción del tráfico privado, siempre garantizando el acceso a los intereses del turismo, ya sea mediante autobuses turísticos o cocheros de caballos, así como para el servicio público de transportes y de emergencias.

Aunque la urbanización estará totalmente finalizada durante el próximo verano, el espacio quedará liberado de obras durante la celebración de la Semana Santa y la Feria.

El proyecto de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica supondrá la demolición del vallado del Parque de María Luisa en su fachada a la Plaza de España y la colocación de dos cancelas de apertura y cierre a la altura de las Torres Norte y Sur respectivamente, que permitirán una mejor regulación de este espacio, que quedará unido como fue concebido originalmente por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Contenido patrocinado