Urbanismo renueva el firme de la calle Yuste, en el casco antiguo de Sevilla

Urbanismo renuecva el firme de la calle Yuste, en casco antiguo de Sevilla
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOSEVILLA
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 14:16

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, por iniciativa del Distrito Casco Antiguo y en coordinación con el mismo, ha destinado un total de 29.758 euros a la repavimentación de la calle Yuste debido al "elevado deterioro" de la antigua calzada, que ha motivado estos trabajos, que han comenzado a finales de octubre y están destinados a mejorar la accesibilidad de la vía.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la nueva calzada tendrá un uso mixto, es decir, por ella transitarán tanto el tráfico rodado como los peatones, quienes tendrán prioridad. El nuevo firme se adoquinará con granito, en consonancia con las características propias del entorno histórico donde se encuentra la calle Yuste.

El antiguo pavimento se encontraba en mal estado a consecuencia del tráfico, el paso del tiempo y el consiguiente desgaste de los materiales. De este modo, los técnicos de la Gerencia han procedido a la demolición del antiguo asfalto y la solería del acerado, para instalar en su lugar una plataforma mixta más accesible.

"Esta actuación se suma a las numerosas que vienen realizándose de manera continuada tanto por parte de la Gerencia de Urbanismo --organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo-- como de Emasesa, en la gran mayoría de los casos de forma coordinada, para así asegurar el adecuado mantenimiento de la vía pública en el Casco Antiguo de la ciudad", ha explicado Juan Carlos Cabrera, delegado de este distrito.

Asimismo, Cabrera ha recordado la reciente culminación de los proyectos para la renovación y sustitución de redes y reurbanización de las calles Carlos Cañal, Socorro, Siete Dolores y Amor de Dios. "Este gobierno está ejecutando un gran despliegue de inversiones en este y el resto de distritos de la ciudad de Sevilla", ha concluido.