La US pone a disposición de los universitarios 400.000 libros y 35.000 revistas electrónicas

Alumnos de la US consultando el fondo electrónico de la Biblioteca
EUROPA PRESS/MIGUEL D. M
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:34

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla está haciendo una apuesta decidida por los recursos digitales y, por ello, pone a disposición de su comunidad universitaria unos 400.000 libros electrónicos, más de 35.000 revistas electrónicas y 164 bases de datos.

Estas cifran colocan a la Biblioteca de la US a la altura de las principales universidades de reconocida excelencia en Europa o América, según señala la Hispalense en un comunicado. La colección de libros electrónicos más consultada por los miembros de la comunidad universitaria es la de 'E-Libro', que reúne casi 60.000 títulos en español, inglés y portugués y de la que se han registrado casi medio millón de descargas.

Esta colección, que acaba de ser actualizada con casi 3.000 nuevos ejemplares, de los que un millar corresponden a mapas electrónicos, permite el acceso a libros pertenecientes a más de 150 editoriales líderes en el mercado, como McGraw-Hill, Penguin Classics, Cambridge University Press, Planeta o Ariel, entre otras.

La consulta de estos recursos electrónicos aumenta de forma exponencial cada año, según la evaluación que se realiza anualmente de cada colección y que sirve también para renovar las menos utilizadas por suscripciones nuevas. Los datos indican que cada investigador se descarga 151,71 artículos de promedio.

Por lo que respecta a los libros electrónicos, la incorporación de plataformas de libros en español está provocando un considerable aumento de sus consultas con la particularidad de que el 62,5 por ciento de las descargas se realizan desde conexiones fuera del campus.

Este esfuerzo por poner a disposición de la comunidad universitaria esta cantidad de recursos electrónicos tiene un coste, que ascendió el pasado año a más de tres millones de euros, lo que supuso el 57 por ciento del total invertido en fondos documentales por parte de la Universidad de Sevilla.