Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta achaca la decisión del PP-A de presentar recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la no provincialización de los Presupuestos de la Junta a su "cabreo" porque el Gobierno andaluz presente unas cuentas "que marcan la diferencia", pese a las dificultades planteadas por el Ejecutivo de Rajoy.
A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, momentos antes de comparecer en comisión, Valderas ha insistido en que el PP andaluz está "cabreado" porque los andaluces han comprobado que su gobierno es de "solvencia y firmeza" y tiene las cosas claras, "a pesar de los 1.200 millones que el Gobierno central le ha restado".
"El Gobierno andaluz ha sido capaz de presentar un presupuesto que mira a la gente y a los servicios públicos", ha señalado Valderas, quien ha criticado la "ocurrencia" del PP de acudir al TC, una decisión que, en su opinión, sólo atiende a los intereses partidistas de los 'populares' andaluces.
El vicepresidente, que ha considerado que el PP-A es una fuerza "sin cabeza o con demasiadas cabezas que parecen no operar adecuadamente", ha destacado que el presidente de este partido, Juan Ignacio Zoido, se encuentra "en silencio" en materia presupuestaria, siendo otros los "actores" que están proponiendo políticas "que no llevan a ninguna parte".
"El PP-A no piensa en Andalucía ni en los andaluces y, mucho menos, en los servicios públicos", ha subrayado el dirigente de izquierdas, quien ha advertido de que los 'populares' tienen un "afán privatizador muy fuerte" y no ha conseguido que en el Presupuesto de la Junta haya privatizaciones. "Es algo que no van a conseguir", ha añadido.
Finalmente, Valderas ha dicho que las "ocurrencias" del PP-A lo que llevan es a "desacreditar" la democracia, el presupuesto y las instituciones. En su opinión, lo único que logra este partido con esta actitud es que los andaluces sepan que están llevando a cabo una "pantomima".