SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha asegurado que su formación estará en un consenso sobre el Guadalquivir siempre que sea para alcanzar "las máximas competencias" y no para lograr "ningún tipo de sucedáneo".
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto, José Manuel Mariscal, Valderas ha indicado que la delegación de competencias por parte del Estado a la Comunidad Autónoma, tras la sentencia del Constitucional que anulaba el artículo 51 del Estatuto, tiene que realizarse a través del artículo 150.2 de la Carta Magna.
Asimismo, el líder de IULV-CA ha afirmado que si el Gobierno de la Nación quisiera y estuviera dispuesto a ello, la delegación de las competencias se podría realizar antes del 26 de septiembre, a través de la aprobación de un decreto de transferencias con una posterior ley.
"No habría que esperar a que llegue otro gobierno, a que llegue Rajoy o Rubalcaba, sino que este problema tendría que solucionarse con el gobierno actual presidido por Zapatero", ha afirmado Valderas.