Valderas cree que las actas "deben salir del armario de la discordia" para que "haya luz y se pierda el oscurantismo"

Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 14:32

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que las actas de los consejos de gobierno "deben salir del armario de la discordia" para que "haya luz y taquígrafos y se pierda el oscurantismo", una vez que el Tribunal Supremo le ha dado la razón a la juez Mercedes Alaya en el conflicto de competencias que había elevado la Administración andaluza, en el marco de su investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En rueda de prensa, Valderas ha insistido en que "el armario de la discordia, que va de un lado a otro, del Consejo de Gobierno al despacho de la juez, debería abrirse". "Las actas deben salir del armario porque cada día que pasa huele más a chamusquina y se crea más desconfianza en torno a la Junta", ha añadido.

El líder de la federación de izquierdas ha considerado que si el Gobierno andaluz no entregó desde un principio estas actas a la juez que lleva el caso es porque "algo tiene que temer". Además, ha destacado que la sentencia del Tribunal Supremo asegure que las actas no tienen carácter secreto.

La sentencia, dictada este martes, da luz verde para que la juez Mercedes Alaya acceda a las actas y señala que "no es procedente la genérica negativa a la remisión de las actas solicitadas por la sola afirmación, sin la necesaria concreción, de que pueden contener documentos reservados o aspectos secretos de las deliberaciones, opiniones o votos".