Valderas cree que habría que poner a la Junta "de rodillas ante el confesionario" por sus políticas de empleo

Diego Valderas,  Hoy Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 16:02

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que habría que poner, en cierta medida, al consejero de Empleo, Manuel Recio, y al conjunto del Gobierno andaluz "de rodillas ante el confesionario" como consecuencia de sus políticas para acabar con el desempleo "con las que no dan ni una".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas se pronunciaba así tras ser preguntado sobre los últimos datos del paro registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía en relación al mes de noviembre, en el que ha crecido el paro en 8.315 personas.

El líder de IULV-CA ha indicado que estos datos hacen que su formación continúe "tremendamente preocupada y alarmada" por la situación del crecimiento del paro, "con más de 8.000 nuevas familias que fueron al infierno del desempleo en el mes de noviembre", lo que, en su opinión, pone de manifiesto que las políticas que está desarrollando el Gobierno andaluz "han fracasado".

En esta línea, Valderas ha apuntado a la "incapacidad" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación "a la sangría del desempleo" y ha criticado que el PSOE-A realice comparaciones con otras comunidades en relación al crecimiento del paro. "En este terreno no valen las comparaciones porque la comparación es el consuelo de los tontos", ha concluido.