SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que exigirá explicaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Parlamento sobre las razones de la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia y ha manifestado que está más que nunca justificado un adelanto de las elecciones andaluzas.
En declaraciones a Europa Press, Valderas ha indicado que estamos ante un nuevo "día negro" para Andalucía porque se ha producido "pésima noticia económica", con la subida del paro, y una "mala noticia institucional".
A su juicio, la dimisión de Pizarro pone de manifiesto la "incapacidad y falta de solvencia del Gobierno andaluz para dar respuesta a los problemas" de esta tierra porque está más dedicado a los asuntos internos del PSOE.
Los andaluces tenemos hoy, según Valderas, un Gobierno "atenazado, fuera de juego, encerrado en sí mismo, y volcado en las luchas internas y en dimisiones". Ha recalcado que el Ejecutivo de Griñán no está capacitado para dar respuesta a los problemas andaluces y es una muestra de la "crisis de liderazgo y una crisis nacional donde el primer efecto se llama Andalucía y la provincia de Cádiz, por donde Alfredo Pérez Rubalcaba es diputado nacional".
Para Valderas, Izquierda Unida lleva razón cuando viene diciendo desde hace varias semanas que en Andalucía tenemos un "clima viciado" y que son necesarias elecciones anticipadas. "Ha llegado el momento porque está claro que Griñán no tiene capacidad para dar respuesta a los problemas de Andalucía", ha sentenciado.