SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho este sábado un llamamiento a los votantes de izquierda para "dar respuesta al hambre de cambio" en la región y romper así con "el bipartidismo", de manera que "se ponga fin al continuismo político del PSOE y las mayorías absolutas del PP en las grandes ciudades".
En declaraciones a Europa Press tras celebrar en Sevilla el Consejo Andaluz de la federación de izquierdas, Valderas ha destacado "la cohesión y unidad" durante el acto en cuanto al discurso de cara a las elecciones municipales y "el proceso de reorganización como bloque social de izquierdas teniendo en cuenta las próximas elecciones autonómicas".
En este sentido, ha habido "total unanimidad" sobre la guía electoral con la que IULV-CA concurre a las votaciones municipales, con tal de "convertir a la federación en la fuerza referente de los votantes de izquierdas". Al respecto, en el consejo se ha dado el visto bueno a las candidaturas de ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes.
En general, "ha sido un encuentro del que ha salido satisfecho todo el mundo", asevera Valderas, quien también ha informado de que se ha aprobado de "forma definitiva" el formato para la movilización social del 26 de febrero, para la que hace "un llamamiento para reivindicar un marco nuevo de acción política con los objetivos del compromiso con la democracia, la autonomía y la defensa de lo público, frente a las políticas de recortes".