SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, instó hoy al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, a que acuda a los tribunales si, como dice, tiene "nombres y apellidos" de personas que han cometido "fraude" con el Plan de Empleo Rural (PER). No obstante, consideró que dichas acusaciones están "infundadas".
Duran aseguró hoy que con el PER "hay mucho fraude" porque hay mucha gente que lo cobra a la vez que trabaja, mostrándose dispuesto a poner ejemplos con "nombres y apellidos". "Si alguien quiere que dé nombres y apellidos, los doy", añadió.
En declaraciones a Europa Press, Valderas insistió en que el portavoz de CiU en el Congreso "no puede permitirse" hacer este tipo de acusaciones, "sobre las espaldas de las personas que más duramente están sufriendo los efectos de la crisis económica".
En esta línea, el máximo dirigente de la federación andaluza consideró que es "muy fácil" acusar a los débiles de fraude y "silenciar" el fraude cometido por los más poderosos. "Duran sabe mucho de los fraudes que cometen las grandes fortunas y el capitalismo financiero en España", apostilló.
Valderas, que calificó a Duran como un "insensible neoliberal católico de derechas", dijo que éste persigue con sus declaraciones que "se venda la riqueza de los españoles para imposibilitar obligatoriamente una fiscalidad de carácter progresista".
"Duran ha olvidado la sensibilidad y la solidaridad entre los ciudadanos cuando se mete con la parte más débil del conjunto de la sociedad y cierra los ojos ante las tropelías del capitalismo financiero", concluyó el coordinador general de IULV-CA.