Valderas interpelará a Griñán en el Pleno del Parlamento sobre la reforma constitucional

IULV-CA registra una proposición no de Ley para que la Cámara andaluza inste al Congreso y al Senado a solicitar un referéndum

José Manuel Mariscal Y Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:30

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario, Diego Valderas, ha anunciado que en el próximo Pleno del Parlamento, que se celebrará la semana que viene, interpelará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la reforma de la Constitución para limitar el endeudamiento de todas las administraciones públicas.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto, José Manuel Mariscal, Valderas ha indicado que el presidente de la Junta habla con "un doble lenguaje" sobre esta reforma porque es "incapaz" de enfrentarse a la misma para defender los intereses de Andalucía.

Tras asegurar que dicha reforma va a situar a Andalucía en el "vagón de cola" del Estado, el líder de la federación de izquierdas ha anunciado también que su formación quiere defender en el próximo Pleno del Parlamento una proposición no de Ley para instar al Congreso y al Senado a que soliciten que el texto definitivo se someta a referéndum.

LOS DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR, UNOS "INEPTOS"

Por su parte, Mariscal ha indicado que Andalucía es una región "periferia de la periferia" y que necesita del gasto social para salir de la situación de crisis en la que se encuentra, por lo que no se debe limitar el endeudamiento de la comunidad al 0,14 por ciento.

"Con esta reforma se hipoteca el futuro de nuestra tierra y de los trabajadores de Andalucía", ha manifestado Mariscal, quien ha considerado que los 318 diputados que han votado a favor de esta reforma son unos "ineptos". Y es que, a su juicio, "han tratado de convencernos de que así se para la crisis y ayer nos encontramos con que la prima de riesgo ha vuelto a llegar a límites impresionantes".

Contenido patrocinado