SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha preguntado si el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, si tiene "razones fundamentadas" para pedir que se adelante el Debate sobre el Estado de la Comunidad o si simplemente se trata de un "antojo". "Para antojos no estamos, y mucho menos del señor Zoido", ha apostillado.
En una entrevista con Europa Press, Zoido ha reclamado a Griñán que adelante al mes de mayo el Debate del Estado de la Comunidad para que, coincidiendo con el primer año de gobierno del "bipartito", explique "qué medidas ha puesto en marcha" para salir de la crisis y "en qué se han traducido desde el punto de vista económico, financiero, de adelgazamiento de las estructuras de la Junta, de optimización del gasto corriente y, sobre todo, de la situación política que estamos viviendo".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el máximo dirigente de IULV-CA ha recordado al líder de los 'populares' andaluces que el Debate sobre el Estado de la Comunidad tiene "fecha propia" en Andalucía y que se celebra cada año el término del curso parlamentario, excepto en año de elecciones autonómicas.
"Lo importante es que este debate se va a celebrar en Andalucía", ha insistido Valderas, quien ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado más de un año sin convocar el Debate sobre el Estado de la Nación. "En España no se ha convocado hasta que Rajoy no ha querido", ha subrayado Valderas.