Valero pide investigar el desalojo de estudiantes de Universidad de Sevilla: "Intolerable con una protesta pacífica"

Archivo - El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en una imagen de archivo.
Archivo - El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en una imagen de archivo. - IU MÁLAGA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:08

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía y diputado en el Congreso por Sumar, Toni Valero, ha reclamado este martes que "se deben investigar los hechos" del desalojo de los estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, que comparte sede con el Rectorado, quienes protestaban contra la respuesta de Israel contra el pueblo palestino tras el ataque de Hamas, por considerar que "es intolerable la represión a los estudiantes que protestan pacíficamente".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Valero ha asegurado que "condenamos la actuación policial de la pasada noche en la Universidad de Sevilla" después de poner de manifiesto que esa intervención policial "ha acabado con estudiantes heridos".

El coordinador de IU Andalucía ha reclamado en paralelo al rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, que "rectifique sus palabras justificando la intervención policial" en el desalojo de los estudiantes encerrados en dependencias de la Universidad de Sevilla.

Valero ha considerado que las manifestaciones de Castro "no están a la altura" porque "van en sentido contrario de lo que debe defender el máximo representante de la universidad" al esgrimir que un recinto universitario "debe ser un espacio abierto de libertad y diálogo".

Contador