Cierre del Parque Guadaíra (Sevilla) para evitar botellonas los días de partido. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la plataforma Parque Vivo del Guadaíra (Sevilla) han valorado las recientes medidas municipales puestas en marcha este domingo con el objetivo de acabar con la "problemática de movilidad y los botellones multitudinarios" que se organizan en los alrededores del Estadio Benito Villamarín los días de partido como "un primer acercamiento" en pro de solucionar esa situación.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma vecinal, Antonio Fajardo, ha señalado que este primer paso del gobierno popular de José Luis Sanz es "positivo, pero no es suficiente". Por ello, ha destacado que "debe ser intensificado y mantenido al largo plazo" para que, de este modo, "no sea algo puntual".
En este marco, Fajardo ha celebrado que los esfuerzos del Ayuntamiento para reducir los problemas de tráfico gracias a la incorporación de un sistema de lanzaderas ha sido un "acierto". Sin embargo, "se deben reforzar con más líneas y evitar los estacionamientos de vehículos indebidos en el parque".
Asimismo, ha destacado que el cierre del parque este domingo 20 de agosto fue "un primer paso" para evitar las concentraciones multitudinarias y los botellones. Fajardo ha añadido que los vecinos están "satisfechos" y "agradecidos" por el interés del gobierno municipal en solventar la problemática, que en sus palabras, "hacía dos años que no se hacía nada, sólo los posteriores trabajos de limpieza de Lipasam".
"Por el momento, los vecinos estamos contentos, esperamos que las medidas se intensifiquen y se mantengan". De este modo, ha resaltado que estas acciones son un "avance en positivo", sin embargo, "requieren un alcance más ambicioso" en cuanto a la movilidad de los aficionados, un "mayor control" sobre el consumo de alcohol en la vía pública y el estacionamiento irregular en el parque que, según ha opinado, "debería estar más sancionado".
En cuanto a la propuesta del Ayuntamiento sobre el uso de la explanada colindante al estadio --cuestión que se está estudiando--, el portavoz ha valorado que es una "alternativa, pero que sin duda no es la solución". Por ello, ha considerado que estos terrenos tendrían una "mayor utilidad" como aparcamiento de los autobuses para los aficionados que actualmente estacionan en la vía pública y dificultan el tráfico de la zona.
Al respecto, el delegado municipal de Seguridad, Ignacio Flores, aseguraba este lunes que "con el cierre del Parque Guadaíra se ha evitado que se produzcan desperfectos en este espacio verde, con concentraciones que causaban "graves problemas de convivencia" con vecinos y usuarios antes de los encuentros.