Vecinos de Plaza de Armas coordinarán tras Feria una manifestación por la "seguridad" del peatón ante las bicis

Actualizado: martes, 28 abril 2009 13:56

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos del entorno de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla ha anunciado su intención de coordinar la convocatoria de una manifestación después de la Feria por la "seguridad" del peatón ante la circulación de bicicletas, después de que se hayan registrado varios atropellos y altercados en el entorno.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, explicó a Europa Press que los residentes de la zona están "desesperados" con el caso, poniendo el ejemplo de la calle Arjona, que ha registrado numerosos incidentes "a pesar de la existencia de dos carriles bici en la cercana Radio Sevilla".

Por ello, los vecinos han planteado esta problemática en el Distrito Casco Antiguo, algunas de las cuales --caso de San Lorenzo o Museo-Entorno, algunos de los colectivos que han presentado junto a 'Estación de Córdoba' un recurso judicial contra la actual ordenanza de circulación de peatones y ciclistas-- "nos han dicho que están igual de indignados que nosotros por esta cuestión y que nos apoyarán por completo, participando en la manifestación".

Dávila aclaró que los vecinos no están en contra de la utilización de ciclos, sino, "simplemente, que no se conviertan en los amos de la calle y que se respete a los peatones". Para ello, solicitan a la corporación local que articulen medidas para la "seguridad" de ambos colectivos.

Así, la presidenta de la asociación vecinal abogó por que en algunas zonas del centro con existencia de carriles bici cercanos se controle y se prohíba la circulación de las bicicletas, "y en su lugar circulen por donde siempre se ha circulado en estos casos, por la carretera y con cuidado".

Asimismo, citó el caso concreto de la avenida de la Constitución, donde instó a que se habilite una zona concreta para la circulación de ciclistas para respetar al peatón, ya que, a pesar de las obras acometidas en este entorno, "entre el tranvía y las bicicletas esa avenida es lo menos peatonal que se ha visto nunca".