Actualizado 08/09/2009 19:40 CET

Vecinos de San Juan alertan de una plaga de ratas desde el pasado mes de agosto en las inmediaciones de obras

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) alertó hoy de la presencia de una plaga de ratas de gran tamaño que desde el pasado mes de agosto se dejan ver por la vía pública, especialmente en aquellas zonas aledañas a las obras que se acometen en el pueblo con motivo de los diferentes programas de subvención.

Una portavoz vecinal, María Luisa Moya, indicó a Europa Press que el último incidente lo protagonizó ella misma ayer noche, cuando fue a tirar la basura "y me salieron cinco a la vez". Este tipo de situaciones, abundó, son "especialmente evidentes" en la calle principal, la zona del parque y, en general, el Barrio Alto.

Y es que, según Moya, las obras han propiciado que se levante la calle entera para meter las conducciones de saneamiento "sin que se tomen las medidas de precaución necesarias", lo que ha derivado en que las alcantarillas se lleven abiertas "días" y los animales "campen a sus anchas". "Si por la noche dejas la puerta abierta se te cuelan", lamentó.

"Las obras están mal programadas en tiempo y forma, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la empresa que las ejecuta", explicó la portavoz vecinal, que asimismo hizo referencia a varios incidentes protagonizados por vecinos que se han caído cuando transitaban por el entorno de sus domicilios, debido a las zanjas abiertas, "que a más de uno le ha costado que le den puntos o lo escayolen", por lo cual se ha presentado denuncia en el Consistorio sanjuanero.

"Esto no es digno, por muy poco que le interese San Juan al alcalde, aquí vivimos personas, aunque rodeadas de basura y excrementos", apostilló Moya.