Una veintena de tomareños, contratados con el Programa Extraordinario Municipal desde el 1 de octubre

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:27

SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de vecinos de Tomares desempleados y en riesgo de exclusión social comenzarán a trabajar el día 1 de octubre, a través del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, financiado por Diputación y el Ayuntamiento de Tomares.

Según detalla el Consistorio tomareño en una nota, esta acción se desarrolla con el objetivo de aliviar la situación de personas desempleadas que padezcan graves problemáticas socio-económicas y carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas, favoreciendo sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Los 20 tomareños, que tendrán un contrato laboral de tres meses, podrán acceder a un puesto de trabajo desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, en diversas áreas del Ayuntamiento, como es mantenimiento, educación, cultura, y prestación de servicios de medio ambiente, y vías y obras).

"Con este programa pretendemos ayudar a aquellas personas y familias que están padeciendo graves situaciones de desequilibrio, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo remunerado, a fin de que puedan tener una salida temporal y adquieran experiencia en ocupaciones que les ayuden a mejorar sus posibilidades de inserción laboral futuras", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.

La iniciativa, dotada con un presupuesto de 68.758,51 euros, está financiada por Diputación de Sevilla, en un 83 por ciento, y por el Ayuntamiento de Tomares, en un 17 por ciento, y está dirigida a las personas desempleadas más desfavorecidas que padezcan graves problemáticas socio-económicas, con carácter preferente aquellas mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión, y en especial, las que hayan sido víctimas de la violencia de género. De hecho, de los 20 tomareños seleccionados, 15 son mujeres y cinco hombres.

En la selección de los participantes, también han tenido prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía y aquellas unidades familiares en las que convivan jóvenes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado