Las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentan un 4% en septiembre respecto al mismo mes de 2012

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentaron un cuatro por ciento en septiembre en relación con el mismo mes de 2012, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que ha publicado este jueves el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) correspondiente al mes de septiembre de 2013.

En una nota, la Junta ha explicado que según los datos que han trascendido del Ivgsa, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un 0,7 por ciento, mientras que las ventas del resto de bienes han aumentado en un 7,7 por ciento.

De esta manera, a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas han aumentado en un cuatro por ciento respecto a septiembre de 2012.

De este modo, por productos, las ventas de alimentación han disminuido en un 3,6 por ciento y las ventas del resto de productos han aumentado en un 9, 6 por ciento.