SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha exigido a los dirigentes del PP de Sevilla que "den la cara y pidan disculpas públicamente por intentar manchar mi honor e involucrarme en este caso" en referencia a que el juzgado de instrucción 13 de Sevilla ha archivado la causa y lo ha excluido al entender que no hay indicios de que interviniera en el caso de la sede de Burguillos.
Viera afirma en un comunicado que "si les queda algo de dignidad y de ética política a los dirigentes del PP de Sevilla, pedirían disculpas pero como son unos cobardes se volverán a esconder para volver a inventar patrañas y burdas estrategias que sólo buscan intentar erosionar al PSOE de Sevilla".
Por ello, lamenta que el PP de Sevilla se haya convertido "en un partido que va contra todo y contra todos en los juzgados. Ante su falta de iniciativas y de propuestas a la ciudadanía, sólo se dedica a judicializar la política y manchar la vida municipal para que no se hable de su incapacidad e incompetencia".
De esta manera, a juicio de Viera, "quieren a toda costa manchar el honor de los dirigentes socialistas para arañar votos. Esa es la única preocupación del PP, hacer mucho ruido para tapar su verdadera cara: la de un partido vacío de contenido y sin modelo para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades".
"Este tipo de denuncias son una estrategia de desesperación de un partido que sólo gobierna en seis de los 105 municipios de la provincia pero por muchas denuncias y ataques, el PSOE va a seguir haciendo su trabajo, escuchando a los vecinos, estando en la calle al lado de los problemas de la gente, volcados en poner en marcha medidas contra la crisis y políticas sociales y comprometidos con aquellos que más lo necesitan", asevera el socialista.
Para Viera, "los sevillanos deben darse cuenta de que el PP es un partido oscuro, sin propuestas, que sólo practica la política del rencor hacia el PSOE, haciendo un uso abusivo de la vía de los tribunales desde la manipulación y la mentira. En este caso, presentaron una denuncia sin pies ni cabeza contra mí y la justicia los ha puesto en su sitio: se han estrellado una vez más y lo volverán a hacerlo el 22 de mayo". "Con mentiras y con denuncias sin sentido no se gana la confianza de los ciudadanos. Deben olvidar cuanto antes esta política irresponsable, cínica y contaminante y deberían empezar pidiendo disculpas a mi persona y al Partido Socialista", concluye.