Las vigas de una grada del Olímpico desplazadas por el paso de camiones serán recolocadas y fijadas en 15 días

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 16:08

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos vigas de la grada del Estadio Olímpico que se desplazaron como consecuencia del paso de camiones para el montaje del escenario del concierto ofrecido por la banda de rock U2 el pasado jueves serán recolocadas y fijadas en un plazo aproximado de 15 días, según ha anunciado este lunes el presidente de la sociedad que gestiona el coliseo, Manuel Jiménez Barrios.

Así, Jiménez Barrios ha explicado a Europa Press que un equipo técnico de la empresa de ingeniería industrial Ayesa ha revisado este lunes la zona de gradería norte del Estadio y ha emitido un informe que confirma la hipótesis inicial del "desplazamiento puntual horizontal de 8-10 centímetros en dos de las vigas del soporte de esta zona".

No obstante, ha precisado que "este desplazamiento ocasional se ha producido sólo en las juntas de dos de las vigas, cada una de ocho metros de longitud, sin que ello suponga ningún tipo de riesgo ni problema añadido al estar apoyadas sobre la estructura general de hormigón del propio estadio". Igualmente, se han revisado las posibles situaciones análogas que podrían darse en el resto de las zonas de graderío sin que se haya detectado ninguna novedad.

Asimismo, el informe técnico concreta que "debido al diseño existente en los graderíos, en el que las vigas de soporte de las gradas se encuentran encadenadas o machihembradas, este desplazamiento se ha observado en la zona de unión o junta, descartando por lo tanto la posibilidad de rotura o grietas en la mismas", a lo que añade que "las vigas se encuentran en perfecto estado e intactas y no se han apreciado problemas estructurales de ningún tipo".

La solución técnica propuesta pasa por la recolocación de las vigas a su posición original y, una vez reubicadas, la sujeción directa de las mismas en el apoyo mediante la colocación de pernos y elementos que fijen la viga al elemento de apoyo sobre el que descansa. Según Jiménez Barrios, "en diez o 15 días estará arreglado".

El concierto de la banda irlandesa es el mayor espectáculo que se ha celebrado en la ciudad, tanto por el público asistente --80.000 espectadores-- como por la complejidad técnica del escenario. El estado de La Cartuja se desalojó en un tiempo récord de 25 minutos gracias a algunas mejoras aplicadas en el dispositivo, con un buen funcionamiento del transporte público de Tussam y de los aparcamientos habilitados, que quedaron desalojados a las 2,40 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado