Villalobos, a "detractores" de las diputaciones: "Si no existieran habría que crearlas para ayudar a los pueblos"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
ARCHIVO/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 10/01/2019 13:17:40CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla y presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dicho a los "detractores" de las instituciones provinciales que "si no existieran habría que inventarlas para ayudar a los pequeños municipios".

En declaraciones a los periodistas, Villalobos ha opinado que el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía no supondrá la eliminación de las diputaciones provinciales porque "es mucho lo que se dice para lo que después se pretende".

"Cuando uno no tiene representación institucional, lo normal es que diga eso porque desconoce la labor del ente provincial o porque no aspira a corto o medio plazo a tener responsabilidad de gobierno en estas instituciones", ha valorado, a la par que ha subrayado que "en política hay que pensar y después hablar".

Al hilo de esta cuestión, el presidente de la Diputación, que se ha calificado como "municipalista", ha defendido que debe haber un ente que "dé respaldo a los pueblos con menos de 20.000 habitantes, que hay muchos en Andalucía y en la provincia", añadiendo que los "detractores" deben saber que "si no existieran las diputaciones habría que inventarse otro ente supramunicipal".

En este sentido, el también presidente del PSOE de Sevilla ha asegurado que "cuando se celebren las próximas elecciones municipales, si cuantitativamente ha aumentado el número de concejales, la cuestión se verá de otra manera".

Contador