Villalobos traslada a Espadas su interés por poner en carga Cortijo del Cuarto, vendiéndolo o con una sociedad

Publicado 28/08/2019 11:33:39CET
Fernando Rodríguez Villalobos en una imagen de archivo
Fernando Rodríguez Villalobos en una imagen de archivo - FAMP - Archivo

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha trasladado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, su interés por poner en carga los terrenos del Cortijo del Cuarto, de propiedad provincial, mostrándose dispuesto a estudiar las diferentes vías para su gestión.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Villalobos ha indicado que existen diferentes posibilidades, como puede ser la creación de una sociedad mixta para su gestión o la venta de los terrenos, siendo esta última opción la preferida por el mandatario provincial con el objetivo de destinar el dinero conseguido a inversiones en los pueblos.

"Pero no descarto ninguna opción", advierte, insistiendo en que quiere ponerlo en carga y "sacarle la rentabilidad que se merece para emplearlo fundamentalmente en los pueblos".

Recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge para esta zona usos residenciales y de servicios, "respetando la edificación que tiene la Diputación" en esta zona, que "se ha revalorizado con el impulso a Palmas Altas".

En este sentido, Villalobos subraya que este espacio se ha convertido "en la gran bolsa que tiene la ciudad", por lo que ha trasladado a Espadas esa "predisposición para empezar a trabajar con el Ayuntamiento y poner este terreno en carga". Así, aboga por definir una metodología y un sistema para que ambas instituciones avancen al respecto.