Villalobos ve "complicado" gobernar con sólo dos ediles un municipio como Palomares

Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 16:27

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha razonado este jueves que "es complicado gobernar un pueblo con dos o tres concejales", toda vez que el Ayuntamiento de Palomares del Río está gestionado actualmente sólo por la alcaldesa y uno de sus ediles, como consecuencia de la crisis desencadenada en el seno del Grupo popular, que además gobierna en franca minoría.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha manifestado su "máximo respeto" a la alcaldesa de Palomares, la popular Dolores Rodríguez, considerando que es "una excelente mujer, como política y como persona". Pero a la vez, ha reconocido que "la apreciación de cualquiera" ante una situación como la que vive el Ayuntamiento de Palomares, es que resulta "complicado gobernar un pueblo con dos o tres concejales", toda vez que tal es la situación de dicho municipio.

En Palomares, recordémoslo, el PP cuenta con cinco concejales, frente a una oposición de ocho ediles; tres del PSOE, dos de la confluencia entre IU y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), dos de Vecinos Por Palomares y uno del PA. No obstante, Dolores Rodríguez dirige el Ayuntamiento con sólo uno de sus concejales, después de haber cesado de sus competencias delegadas a dos de los restantes por "pérdida de confianza" y que una edil más renunciase a sus cargos de gobierno, por solidaridad con los concejales destituidos.

En este marco, el pleno del Ayuntamiento de Palomares aprobaba recientemente una resolución promovida por el conjunto de fuerzas de oposición, para reprobar a la alcaldesa y exigirle que "dimita o se someta a una cuestión de confianza". Según las fuerzas de oposición, más allá de la gestión municipal, la alcaldesa está en una posición demasiado frágil para seguir gobernando.

El presidente de la Diputación, no obstante, recuerda que "cada pueblo es un mundo" y en muchas ocasiones "hay relaciones entre las fuerzas de oposición", más allá de las connotaciones "ideológicas" de cada formación. "Se ven partidos que no tienen nada que ver, pero alcanzan una solución", ha dicho reconociendo que "en el plano local", la "ideología" pesa menos que en otros niveles a la hora de los acuerdos o relaciones entre las fuerzas políticas.

Leer más acerca de: