Publicado 01/07/2016 17:55CET

Vodafone ofrece a más de 480 municipios andaluces cobertura 4G este verano

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vodafone pone en marcha un plan de despliegue especial en Andalucía, con el que más de 480 municipios podrán disfrutar de la cobertura 4G durante el verano, periodo en el que se intensifica el uso de las redes móviles y se produce una mayor movilidad por las vacaciones estivales.

En un comunicado, Vodafone ha apuntado que el plan de despliegue mejora la cobertura 4G en más de 44 municipios turísticos, y en 71 disfrutarán por primera vez este verano de cobertura 4G. En estos municipios, los clientes de Vodafone podrán hacer un uso intensivo de la red con la máxima calidad y velocidad de navegación.

La compañía también ha puesto atención en reforzar la cobertura de red 4G en las playas, sobre todo en aquellas donde existe una alta densidad de usuarios. Este verano más de 200 playas principales repartidas por todo el litoral andaluz contarán con cobertura 4G Vodafone.

La cobertura de red 4G en Andalucía es una de las más extensas desplegada en España, y alcanza el 95 por ciento de la población. Además, más de 110 municipios andaluces, entre los que se encuentran las ciudades de Sevilla, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada o Málaga, cuentan con cobertura de red 4G+ que duplica la velocidad de descarga de datos y permite alcanzar los 300 Mbps.

De igual forma, no está únicamente focalizado en el ámbito de playa y urbano, donde alcanza al cien por cien de todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes. El despliegue 4G también alcanza ya al 92 por ciento de municipios andaluces de entre 5.000 y 15.000 habitantes y a más del 40 por ciento de las poblaciones de entre mil y 5.000 habitantes.

Para leer más