Archivo - Agentes de la Policía Local en Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido este jueves al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que "solucione inmediatamente la falta de aire acondicionado en la sala de transmisiones de la Policía Local, que lleva meses sin funcionar y sin solución".
En una nota de prensa, Peláez se ha hecho eco de las "denuncias de los propios agentes" y ha señalado que "llevan varios días trabajando con temperaturas que superan los 30 grados en la calle y, a pesar de las reiteradas peticiones, el señor Cabrera pasa olímpicamente de intentar mejorar las condiciones de trabajo"
"No sabemos que le pasa últimamente a Cabrera con la Policía Local. En Feria, hemos podido apreciar el grado de consideración real que tiene del Cuerpo. Publicaron la orden de turnos tarde y mal, quedó bloqueado el programa de gestión de los servicios que se crean en transmisiones y los dejaron sin conexión con la base de datos del Cuerpo Nacional de Policía", ha señalado Peláez.
En esta línea, la portavoz de Vox ha remarcado que los agentes han trabajado en la semana de farolillos en un colegio que "hicieron pasar por instalaciones policiales sin la más mínima infraestructura. Hemos visto a policías vestidos con prendas de uniforme de distinto color y tipo, y solo han podido contar con un furgón para cargar mercancías porque el resto de la flota no cumple con los requisitos mínimos para garantizar la protección de los policías cuando van cargados".
Cristina Peláez ha apostillado que "todo esto retrata al señor Cabrera, que no está a la altura de lo que se espera del responsable político de la Policía Local de Sevilla. Considera que con unas declaraciones valorando el buen hacer de los agentes en Feria, se hace perdonar por lo que a diario les hace. Cuanto más tiempo esté al frente de la Policía, mayor será el daño que le cause", ha concluido.