Estado de una de las paredes del convento - VOX
MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La coordinadora de Vox en Morón de la Frontera (Sevilla), Laura Gómez, ha apostado este miércoles por reclamar a la Junta de Andalucía que proteja como bien de interés cultural (BIC) el Convento de las Clarisas, fundado a finales del siglo XVI y "una de las joyas arquitectónicas del municipio".
"El Convento de las Clarisas es un lugar emblemático al cual acude mucha gente tanto de Morón como de los pueblos vecinos, porque aparte de la belleza arquitectónica y la espiritualidad que desprende, es famoso por su excelente repostería y también por la fabricación de abanicos. Es un gran símbolo de artesanía, tradición y cultura que no se merece el deterioro y la dejadez de una administración que dice presumir de cultura pero jamás lo demuestra en los hechos", asevera Gómez.
Por eso, ha pedido al Gobierno local del socialista Juan Manuel Rodríguez, "que luche para que el Convento de las Clarisas sea declarado Bien de Interés Cultural y pueda acceder a las ayudas tan justas y necesarias que merece".