Publicado 24/06/2022 12:44

Vox Sanlúcar (Sevilla) pide un acto institucional por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Los ediles de Vox en Sanlúcar
Los ediles de Vox en Sanlúcar - VOX

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha pedido al alcalde, Juan Salado, que organice un acto institucional por el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA, sumándose así a la invitación a los municipios promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Según el portavoz adjunto de Vox en Sanlúcar la Mayor, Antonio Salado, "es necesario que desde todas las administraciones reivindiquemos la memoria de todas de las víctimas del terrorismo y el sacrificio de cada una de ellas en defensa de la democracia y la libertad en España". "No podemos permitir que las nuevas generaciones no conozcan la historia de Miguel Ángel Blanco, su atroz y cobarde asesinato a manos de ETA, y el punto de inflexión que su muerte supuso en la lucha contra esta banda de asesinos", ha señalado.

A su entender, es necesario conmemorar dicha efeméride ante un intento de "reescribir la historia vendiendo otro relato, para tapar el reguero de muerte y destrucción que dejó tras de sí ETA". "Hoy más que nunca se hace necesario mantenernos firmes y comprometidos, tanto social como políticamente, contra el olvido y la impunidad que tratan de imponernos para blanquear los más de 850 asesinatos, 3.500 atentados y más de 7.000 víctimas de los asesinos de ETA", banda terrorista disuelta en 2018 tras cesar en 2011 su actividad.

"Reivindicar memoria, dignidad y justicia, en el 25 aniversario del bárbaro asesinato de Miguel Ángel Blanco, es reafirmar y extender los principios de convivencia y libertad entre españoles, algo que en VOX siempre vamos a defender", ha defendido Antonio Salado.

Más información