Publicado 03/11/2022 12:41

Vox Sevilla prevé iniciativas sobre en el Ayuntamiento y el Congreso por los altercados de Los Remedios

Reunión de Vox con familiares de los jóvenes afectados por las agresiones
Reunión de Vox con familiares de los jóvenes afectados por las agresiones - VOX

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido con familias de Los Remedios cuyos hijos han sido víctimas de las agresiones con arma blanca y objetos contundentes cometidas por un grupo de menores coincidiendo con la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, hechos tras los cuales la Policía Nacional ha puesto en libertad a siete de los menores detenidos y la Fiscalía liberó de su lado a los once restantes, con cargos por presuntos delitos de robos, agresiones y vandalismo, entre otros aspectos.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, ha encabezado este encuentro acompañada del presidente de Vox Sevilla y portavoz adjunto del partido en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, y coordinadores del partido en Los Remedios, donde acontecieron estas agresiones saldadas con al menos siete jóvenes lesionados dado el uso de armas como machetes o navajas.

Así, Peláez ha manifestado que estos padres están "aterrados y muy preocupados por la extrema violencia ejercida por una banda organizada, que ya se encuentra en libertad" por decisión de la Policía Nacional y la Fiscalía; "y convencidos que hechos como los ocurridos en la noche de Halloween volverán a repetirse".

"La inseguridad se ha implantado no sólo en Los Remedios, sino en la práctica totalidad de los barrios de Sevilla, gracias a unas leyes que protegen al delincuente y desprotegen al ciudadano", considera Peláez, culpando de ello al PSOE, que gobierna el Ayuntamiento y el Ejecutivo central, en el segundo caso junto con Unidas Podemos.

"Hechos como éste seguirán ocurriendo si no nos plantamos y exigimos al alcalde y al Ministro del Interior que es hora de recuperar la seguridad de nuestros barrios", ha aseverado, mientras el Gobierno central viene defendiendo que Sevilla contaba esa noche con el despliegue policial "más potente" del año y avisa de un problema relacionado con "la conducta" y la "educación" de los menores y los jóvenes.

"No vamos a parar en nuestro empeño de conseguir los policías que Sevilla necesita. Nos negamos a aceptar como normal el incremento de los asesinatos, de los tiroteos y de las bandas que irrumpen en nuestros barrios machete en mano", ha enfatizado Peláez, mientras en 2017 el PSOE contabilizaba un déficit de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional en Sevilla y defiende que el actual Gobierno que ha incorporado a 227 nuevos agentes en el conjunto de la provincia, 62 el pasado mes de agosto.

Así, la portavoz municipal de Vox ha manifestado que "recuperar la seguridad" es uno de los "principales compromisos" de su formación política. Para ello, Vox prevé "iniciativas en el Ayuntamiento de Sevilla y el Congreso de los Diputados".

Contador

Más información