SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, ha señalado este viernes que el pasado miércoles el Juzgado de Instrucción número dos acogió un juicio contra un varón denunciado por el partido, que le atribuye una supuesta agresión a dos afiliadas de esta formación vecinas de Valencina de la Concepción. En concreto, Vox le achaca presuntos delitos leves de lesiones, de amenazas, daños y coacciones con los agravantes de alevosía, disfraz y discriminación ideológica.
"Esperamos y confiamos en que se haga justicia y que se le imponga una condena ejemplarizante, puesto que las amenazas, las agresiones y las lesiones contra quienes conforman VOX no van a quedar impunes", avisa.
Al respecto, agrega que este mismo mes se celebrará el juicio por la denuncia del partido contra la que fuera concejal de Participa en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato y la responsable de la Asociación Nuestra Memoria Francisca Maqueda Fernández, por un altercado en la plaza del Pumarejo, donde fueron cometidos daños en una carpa informativa instalada por Vox.
También va a ser celebrado este mes, según ha dicho, el juicio por la denuncia de Vox contra tres personas a las que acusa de lesiones, tras insultar presuntamente, amenazar y empujar a dirigentes de Vox que participaban en una mesa informativa en el barrio hispalense de San Jerónimo.
"Desde el equipo jurídico de Vox confiamos en la Justicia porque es el único instrumento que puede hacer que este tipo de conductas delictivas tengan su correspondiente sanción penal. Sentaremos en el banquillo a los agresores", ha dicho Fernando Rodríguez Galisteo.
Asimismo, la coordinadora de Vox en Valencina de la Concepción, Ana Jiménez-Carlés, ha opinado que "la izquierda habla mucho de "feminismo" pero no condena cuando agreden a las mujeres de Vox.