El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Parlamento
Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha augurado este jueves que la presente legislatura "va a durar lo que la corrupción le permita" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la ha acusado de llevar unos cien días gobernando la comunidad sin que nada haya cambiado. "Todo sigue igual, cero transparencia y todavía menos regeneración democrática", ha resumido.

   Según ha expuesto durante su 'cara a cara' con Díaz en la sesión de control del Gobierno andaluz del Pleno del Parlamento, la presidenta es "hija política de la corrupción" y eso significa, como se suele decir en los pueblos de Andalucía con el refranero en la mano, "que abierto el cajón, convidado el ladrón".

   Se refería así a que Díaz podrá mantenerse en la Presidencia de la Junta mientras que los casos de corrupción no la obliguen a convocar elecciones anticipadas en la comunidad, algo que la propia Díaz ha dicho que no hará porque su intención es agotar la legislatura.

   Pese a ello, Zoido ha insistido en que la presente legislatura "al final va a durar lo que la corrupción le permita" a Díaz porque ella "es presidenta de la Junta por la corrupción", ya que su antecesor José Antonio Griñán "se fue por la corrupción" y ella llegó también por eso.

   "Así de claro y sencillo. Y por la corrupción usted ha tirado su palabra en menos de cien días. Si quiere llevar la bandera de la lucha contra la corrupción, ¿sabe lo que tiene que hacer? Ganársela, porque hasta ahora no lo ha hecho", ha apostillado entre los aplausos de los diputados 'populares'.

   Frente a ello, la presidenta --que ha vuelto a decir en este Pleno que no sabe si Zoido habla en la Cámara autonómica como "magistrado, como alcalde, dirigente político o todavía como líder de la oposición"--, le ha respondido que quizás la de este jueves haya sido  "su última intervención" como número uno del PP-A y que, a diferencia de cómo ha actuado, "podría habérselo tomado en serio".

   Sobre todo, ha advertido, porque ella piensa seguir "aquí" (en el Gobierno y en el Parlamento) otros cien días más e incluso, le ha dicho en tono jocoso, "dentro de seis meses cuando puede que usted ya no esté".

   Tras recordar que se comprometió a comparecer a petición propia en la Cámara autonómica cada seis meses para "dar la cara" por su gestión al frente de la Junta, Díaz le ha exigido que "se tome en serio la realidad de Andalucía" y se deje de "perjudicarla" y  "hacerle daño", por ejemplo, "enfrentando a unas ciudades con otras".

Más noticias

Leer más acerca de: