Zoido destaca que es la primera bajada de impuestos "en 30 años" y que se cumple "un año antes" de lo prometido

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en la Interparlamentaria.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que la bajada de impuestos anunciado este vienes por el consistorio hispalense "es la primera en 30 años de democracia", toda vez que subraya que ha cumplido esta promesa electoral "un año antes" de lo prometido. Además, "espera y confía que sea la senda que van a tomar todos los ayuntamientos del PP".

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar las Intermunicipal del PP de Sevilla, Zoido ha señalado que "han decidido bajar los impuestos y dejar 34 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos para que ellos elijan en qué se lo quieren gastar y puedan crearse nuevos puestos de trabajo". Asimismo, añade que esta decisión "viene acompañada de un plan especial de 30 millones de euros para un plan de formación en el empleo y conseguir la inserción laboral de aquellas personas que han tenido muchas dificultades en los últimos años".

"En Sevilla se ha olvidado ya lo que era el despilfarro y la corrupción, y hemos decidido bajar impuestos, la única bajada en los 30 años de democracia", ha destacado Zoido, quien ha puesto de relieve que "era su compromiso, así estaba en su programa, y ha cumplido porque los sevillanos se lo merecían".

Cuestionado sobre si los otros ayuntamientos seguirán esta senda, el alcalde de Sevilla ha dicho que en el PP "se sabe gestionar bien y hemos sabido cumplir los objetivos de déficit", porque "nosotros hemos cogido una herencia", ya que "no hay que olvidar que en los últimos doce años se colocó a Sevilla en la mayor presión fiscal y con un despilfarro que no conocíamos en otros ayuntamientos".

Así, Zoido subraya que, pese a la crisis, "han sido capaces de controlar las cuentas, y una vez hecho esto, bajar los impuestos como habíamos prometido". De este modo, continúa, los ayuntamientos del PP "están, unos, en condiciones de bajarlos, mientras que otros ya los habían bajado". "Hemos cumplido un año antes de lo prometido, y espero y confío que sea la senda que van a tomar todos los ayuntamientos del PP", concluye el alcalde.