SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado este jueves al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a "pedir explicaciones y llegar hasta el final" en el caso de las supuestas irregularidades detectadas por la Policía respecto a facturas de obras en el Distrito Este de la capital hispalense.
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha lamentado que cuestiones similares "nos tienen en el asombro desde hace demasiado tiempo", ya que "el tejido de las facturas falsas se está convirtiendo en una tónica general". "Ahora el alcalde dice que va a abrir una investigación, y le pido que llegue hasta el final", ha subrayado.
El portavoz municipal popular ha expresado su deseo de que el primer edil "no vuelva a esconderse" y de que el caso no se judicialice y permanezca en el ámbito judicial "durante varios años". Asimismo, ha enviado un "mensaje de tranquilidad a los sevillanos", en el sentido de que "esto sólo pasa aquí con el gobierno de Monteseirín, hay otra forma de gobernar, con más transparencia y eficacia".
"Estamos cansados de la corrupción, pero hay que seguir persiguiéndola cueste lo que cueste", ha abundado Zoido, incidiendo en la idea de depurar responsabilidades a raíz de las investigaciones policiales.
Al respecto, el Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha elevado un informe al Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla en el que advierte de irregularidades en tres facturas de obras "no realizadas" por valor de 5.266,81 euros emitidas con cargo al Distrito Este del Ayuntamiento hispalense, todo ello tras la denuncia presentada en mayo de 2007 por el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena.
En este sentido, Baena puso en conocimiento del juez que, el 24 de mayo de 2007, "se hizo entrega por parte de una persona desconocida de copias de una serie de facturas emitidas por J.P. Construcciones con cargo al Ayuntamiento de Sevilla por un importe total de 5.266,81 euros, por unos supuestos trabajos realizados en abril y mayo de 2003 consistentes en el cambio de solería en las avenidas Ildefonso Marañón Lavín y Ciudad de Chiva".