SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al gobierno municipal que atienda el entorno de la Cartuja y que "antes de plantear cualquier cuestión sobre el Distrito único, lo mínimo que puede hacer es ocuparse de la limpieza y mantenimiento de su entorno".
En este sentido, Zoido recordó en una nota que el gobierno municipal ha puesto en marcha toda una campaña de publicidad sobre el distrito único de la Cartuja y "sin embargo no se ha preocupado del mantenimiento de su entorno", por lo que añadió que "ha empezado la casa por el tejado".
Así lo ha dicho tras comprobar el estado de abandono de la ribera del Guadalquivir a su paso por la Isla de la Cartuja donde puede leerse un cartel anunciador del Ministerio de Medio Ambiente, "acondicionamiento ambiental y reforestación de riberas del Guadalquivir. Puente del Patrocinio-Puente del Alamillo" cuyas obras fueron anunciadas para finales de 2007 y visitadas hace un año por el alcalde de Sevilla con representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Para Zoido, "está claro que este Ayuntamiento no ha hecho su trabajo porque o ese proyecto no se realizó por completo, o una vez terminado, se ha ido deteriorando por falta de conservación como ocurre en otros muchos sitios de la ciudad".
"¿Cómo es posible que debajo de un cartel del gobierno de España anunciando un proyecto de reforestación con fecha de finalización en octubre de 2008 esté hoy en estas condiciones?", dijo el portavoz.
En estos momentos, explicó el popular, "la zona está llena de jaramagos secos y de basura, convirtiéndose en un foco insalubre y con riesgo de incendios además de dar una pésima imagen de la ciudad". Así, y teniendo en cuenta que el Puente del Cachorro es una de las entradas a Sevilla desde Huelva y el Aljarafe, Zoido consideró que "debería estar cuidada, verde, y libre de basuras en lugar de ser un estercolero".
Además, el portavoz popular recordó al Partido Socialista que "si quiere convertir la Cartuja en un Distrito único, lo mínimo que tendría que hacer es empezar por cuidar el entorno de este centro económico y entrada a Sevilla".
En este sentido, añadió que este gobierno municipal "está poco preocupado por las cosas que importan a los sevillanos y muestra de ello, es que están pensando en un cambio administrativo para la Cartuja antes que pensar en tener ordenado y limpio el entorno del recinto".