Actualizado 12/02/2013 13:55 CET

Zoido pide a Moreno que "dé la cara" ante la decisión "sectaria" de no renovar el concierto a los diferenciados

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha calificado la decisión de la Junta de Andalucía sobre la no renovación del concierto de los centros de educación diferenciada por sexo si no cambian su modelo pedagógico por uno mixto como "demagógica, absurda y sectaria, al hacerse además de espaldas a los padres y al futuro de esos niños".

A preguntas de los periodistas, tras visitar obras en diversas calles del barrio de El Porvenir, Zoido ha exigido a la consejera de Educación, Mar Moreno que "dé la cara" ante esta "grave equivocación" y "se siente" con los padres y niños de los centros Altair y de las Hermanas de la Cruz.

"Es una actuación demagógica, absurda y sectaria que se hace de espaldas a los padres y al futuro de esos niños, por lo que debe dar la cara e ir al Cerro del Águila a explicarle a los padres de los niños de Altair y de las niñas de las Hermanas de la Cruz la decisión porque la Junta no tiene materialmente ahora la posibilidad de sustituir la formación y la educación que están recibiendo por ejemplo con Altair en Rochelambert", sentencia.

Asimismo, asegura que él sí ha estado con esos padres, "compartiendo las inquietudes de esas familias de trabajadores que quieren que sus hijos sigan allí". "Que hable con ellos porque es la mejor forma de que sepa que es lo que piensan los padres que tienen allí escolarizados a esos niños y no le digo que les pregunte que votan, pero no estaría mal", concluye.