SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado la conexión de la capital andaluza tanto con el Eje Central como con el Corredor Mediterráneo como "fuente de riqueza", pero ha lamentado que "no se hayan atendido las necesidades del otras provincias".
A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación del programa 'La bici al cole' en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez, Zoido ha subrayado que el PP es quien ha estado "defendiendo siempre" el corredor y ha lamentado que se hayan dejado "fuera algunas provincias". "Se podía haber atendido a todas las necesidades que tiene Andalucía, quedando integrada por el corredor", subraya el primer edil, que asegura que la conexión debía llegar a Sevilla, "pero sin necesidad de excluir otras zonas muy importantes de Andalucía".
Así, insiste en que es necesario ser "consciente" de la importancia de la vertebración de Andalucía como "fuente de riqueza y como vías de comunicación de personas y de mercancías". "Todo lo que suponga una mejora para Andalucía y Sevilla contará con el apoyo, respaldo e impulso desde el Ayuntamiento de Sevilla", sentencia.
En este marco, recuerda que el río Guadalquivir y la actividad portuaria de la capital son objetivo prioritario para el Consistorio y reclama una zona franca en el Puerto para el establecimiento de nuevas empresas y la creación de empleo, teniendo en cuenta que esta política es "la mejor política social".
"Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a mantener el río sostenible, la corrección de la desembocadura con todas las obras que haya que hacer y tener un Puerto competitivo, con una zona franca que permita el establecmiento de nuevas empresas con ventajas fiscales", concluye.