MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga y senador, Francisco de la Torre (PP), ha señalado este jueves que con la actual coyuntura de crisis económica y los recortes presupuestarios es necesario que los recursos públicos que se destinen a I+D+i se gestionen con la "máxima eficacia" y se vean, además, complementados con el "entusiasmo" del sector privado empresarial.
"La clave está en usar bien los recursos aunque haya disminución de recursos", ha defendido el alcalde en declaraciones a Europa Press con motivo de la entrega del Premio Internet de la Asociación de Usuarios de Internet que este jueves recibe en el Senado y que le ha sido otorgado para reconocer su contribución al posicionamiento de Málaga como destino inversor y generador de empleo para las empresas de nuevas tecnologías.
El regidor ha agradecido a la asociación este galardón, que "reconoce el trabajo hecho y es un estímulo para seguir haciéndolo" pero ha dicho que se trata de un premio "a un equipo y a la propia ciudad, por su capacidad para acoger proyectos innovadores con los brazos abiertos".
De la Torre ha subrayado que pese a la crisis económica, Europa y España siguen apostando por la innovación y la investigación y que Málaga trabaja y seguirá trabajando para captar las iniciativas existentes. Además ha dicho que a la inversión pública es necesario "sumar" la del sector privado porque es "donde hay el máximo dinamismo y donde los recursos se aplican con la máxima inteligencia para que la productividad y resultados sean los máximos posibles".
"De ahí tenemos que sacar fortaleza, para que si hay algún proyecto que de alguna manera se ralentiza, se pueda luego recuperar", ha incidido De la Torre, para quien, además, "hay que procurar que los talentos no se vayan pero que si lo hacen, sea temporalmente de modo que luego vuelvan con más experiencia y más aprendizaje".
Tras repasar las iniciativas que le han valido a la ciudad para ser puntera en innovación, el alcalde ha defendido que innovación "no es solo internet" pero "sí que hay que hablar de internet y de lo que ha supuesto de cambio en tecnología, comunicación o innovación". "Hay quien dirá que internet tiene utilizaciones negativas, pero hay que utilizarlo para cosas positivas", ha concluido.