Actualizado 01/03/2014 21:11

Una empresa ofrece desarrollos web especializados a compañías que quieran implantarse en China

ALMERÍA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   La posibilidades de comercio que ofrece el crecimiento económico de los últimos años en China a las empresas y productores españoles ha sido la base de una nueva línea de negocio que lanza de forma pionera en España la empresa RG China, una filial de la Oficina Creativa Realego especializada en estrategias de comunicación y desarrollo web para sociedades españolas que quieren dar el salto al gigante asiático.

   La idea surgió hace unos meses a partir del trabajo que desarrollan los promotores de Realego, Ramón Francos y Celia García, dos arquitectos dedicados a la construcción de la imagen integral y comunicación corporativa de empresas. "Hubo un cliente que nos lo demandó y tuvimos la necesidad de estudiarlo. Desde ese momento vimos la posibilidad de desarrollar esta línea", ha explicado Francos en declaraciones a Europa Press.

   El objetivo con el que trabajan desde RG China es impulsar la presencia de una empresa o marca en China a través de Internet. Para ello, se han especializado en el diseño y posicionamiento específico del país, ya que en China los principales motores de búsqueda o las redes sociales difieren de las más populares de occidente. "Se trata de que te encuentren donde buscan ellos", ha apuntado Francos, quien recuerda Baidu.com como el buscador favorito entre los usuarios chinos.

   La sociedad, instalada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, tiene previsto "dar el salto" el próximo mes de abril para afianzar la línea de negocio a través de un estudio de mercado, para el que cuenta con el apoyo de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, al tiempo que contempla la posibilidad de buscar financiación externa para que la empresa crezca "más fuerte" y "a más escala".

   Francos ha trasladado su confianza en este proyecto, ya que según ha explicado, los consumidores chinos están cada vez más interesados por los productos de calidad europeos, con lo que el número de empresas interesadas en exportar y vender en China también ha aumentado. "Si no las hay, debería haberlas. Los chinos venden aquí y es un camino que tiene que ser de ida y vuelta", ha analizado el emprendedor.

   Asimismo, el promotor de RG China ha apuntado que el país ofrece un "mercado gigante" con un comportamiento de venta "mayor que el resto". "Creo que si hay pequeños artesanos y creadores que tiene productos de valor pueden vender a través de Internet con una inversión que no es desorbitada", ha añadido tras incidir en el valor que ostentan las marcas España y Andalucía en oriente.

   Entre los proyectos ya realizados se encuentran la creación de una red de artistas occidentales en China, el desarrollo web para una oficina de arquitectura y urbanismo de Madrid o la creación de marca, elementos de diseño corporativo y 'web' para una compañía dedicada a ofrecer noches de creatividad española en Shangai.

WEBS ADAPTATIVAS

   Francos y García llevan años trabajando en la confección de imagen y soportes empresariales a través de Realego, una oficina creativa de diseño corporativo, desarrollo 'web', aplicaciones y tiendas virtuales para pymes y autónomos, que últimamente ha ganado popularidad por la fabricación de 'webs' adaptativas, que permiten ser consultadas desde cualquier dispositivo.

   "Somos directores de proyectos y a partir de ahí contactamos con 'freelance' y empresas que nos van asistiendo", ha explicado Francos sobre este método de trabajo que han importado del trabajo propio de los arquitectos a la hora de edificar un inmueble.

   La pareja ha abordado diseños para sociedades como Vinícola de Castilla, a la que desarrollaron la imagen de uno de sus vinos, el espacio del bar La Victoria Cultural de Madrid --señalado por CNN Travel como uno de los diez mejores bares de tapas de la ciudad--, o la web de La Naranjera, una empresa ubicada en Gádor (Almería) destinada al comercio de naranjas 'online', entre otros proyectos.

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