Publicado 26/02/2014 17:35

Almería.-Sostenible.-Gas Natural cuenta con 12 kilómetros de red de suministro en Vícar que llega a casi 1.000 hogares

VÍCAR (ALMERÍA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vícar (Almería), Antonio Bonilla (PSOE), y el delegado de Gas Natural Andalucía en Almería, Francisco Torres, han presentado este miércoles el balance de la actividad de la compañía energética en el municipio almeriense, donde la compañía cuenta con 12 kilómetros de red de suministro que llega a cerca de 1.000 hogares.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, lleva desde 2009 presente en el municipio, donde ha invertido cerca de 800.000 euros en la construcción de 12 kilómetros de red. De cara a los próximos dos años, la compañía tiene previsto invertir más de medio millón de euros para extender sus infraestructuras por el municipio.

La inversión realizada por la compañía gasista ha permitido que casi 1.000 vicarios tengan acceso a esta energía. El servicio de gas se presta, entre otras, en las calles Boulevard Ciudad de Vícar, Avenida del Prado, Zuloaga, Murillo, Salvador Dalí, Juan Gris o Zabaleta. Además, la multinacional energética da suministro a varias instituciones municipales como el campo de fútbol o la piscina.

El año pasado, Gas Natural Andalucía superó los 2.900 puntos de suministro en Almería. Gracias a ellos, 8.721 almerienses tienen acceso a esta energía, mediante una red de distribución de más de 161 kilómetros. De cara a 2014, la compañía tiene previsto seguir ampliando sus redes en esta provincia, donde está presente en los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre del año pasado, los 395.900 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía. La compañía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.900 kilómetros.

La compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.