Actualizado 10/05/2012 21:12

Los alumnos de la Cátedra Elio Berhanyer analizan los estilismos en las pasarelas de moda

Un Momento De La Lección Teórica Impartida En El Botánico
EUROPA PRESS/CITTA

CÓRDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la sexta Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (Citta), han recibido formación en materia de estilismo y asesoría de imagen en pasarelas de moda. La lección teórica ha tenido lugar en la Sala de Madera del Real Jardín Botánico de Córdoba, el lugar en el que van a desarrollarse las clases de la Cátedra durante el presente mes de mayo.

Según ha informado Citta, bajo el epígrafe de 'El Jardín y la Moda', el Centro Tecnológico se ha sumado así a la conmemoración del 25 aniversario de la institución botánica, dentro de una extensa agenda de actividades que desarrolla el Botánico durante mayo y junio.

La ponencia ha sido impartida por la reconocida asesora de moda y personal 'shopper', Marta Guillén, quien ha compartido con los alumnos sus experiencias en la realización de estilismos como asesora de imagen para pasarelas. Según ha explicado, "aprender el método de trabajo de una asesoría de imagen en pasarela desde la creación del briefing hasta el desfile es muy importante para que los estudiantes reciban una formación completa como diseñadores".

El estilismo en pasarelas de moda es una de las 15 sesiones formativas que componen la Cátedra, en las que los alumnos han conocido el proceso de creación de estilismos de vanguardia en las pasarelas actuales. Marta Guillén, profesora de esta clase, es asesora de imagen, estilista y profesora de Imagen Personal especializada en maquillaje, materia de la que ha publicado varios libros. Como asesora ha participado en numerosos desfiles internacionales como la Oslo Fashion Week y ha colaborado con estilistas de prestigio internacional como Amir Slama, creador de la firma RosaCha.

Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.