Actualizado 02/03/2012 19:36

Los alumnos de la Cátedra Elio Berhanyer aprenden a crear bocetos de moda por ordenador

Alumnos Y Profesor En La Sede De Citta
EUROPA PRESS/CITTA

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la sexta Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (Citta), con sede en Priego de Córdoba (Córdoba), han recibido formación en materia de creación de bocetos mediante técnicas digitales.

Según ha informado Citta, la lección, que ha tenido lugar en el Aula de Informática de la sede de Citta en Priego, ha sido impartida por el profesor y patronista Carlos Álvarez. En esta ocasión los alumnos han recibido una sesión práctica sobre la creación de bocetos de moda mediante el programa informático 'Corel Draw'.

El diseño asistido por ordenador ocupa dos de las 15 sesiones formativas que componen la Cátedra, en las que los estudiantes pueden conocer los aspectos generales y características técnicas de los programas informáticos destinados a la creación de bocetos planos.

Carlos Álvarez, profesor de estas sesiones, ha destacado la importancia de que los futuros diseñadores conozcan y manejen las herramientas de diseño que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la moda. "El diseño asistido por ordenador --ha explicado-- es una herramienta indispensable para facilitar el trabajo de los diseñadores, por tanto manejarla es crucial para su formación".

Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.