Actualizado 31/05/2012 20:37

Los alumnos de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer aprenden técnicas de comunicación y marketing

Un Momento De La Ponencia
EUROPA PRESS/CITTA

CÓRDOBA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la sexta edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (Citta), con sede en Priego de Córdoba (Córdoba), han participado este jueves en una clase sobre la comunicación y el marketing en el mundo de la moda.

La ponencia, según ha informado Citta, ha estado a cargo del profesor de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Fernández de Molina, que ha abordado temas como la importancia de la comunicación en el ámbito de la moda, las herramientas características de la comunicación en este sector y las prácticas comunicativas emergentes entre las firmas textiles.

La ponencia se ha desarrollado en la Sala de Madera del Real Jardín Botánico de Córdoba, el mismo espacio en el que han tenido lugar todas las clases de la Cátedra durante el mes de mayo, y en el marco del programa de actividades organizadas para conmemorar el 25 aniversario de la institución botánica.

El ponente, Miguel Fernández de Molina es sociólogo especializado en Psicología Social. Trabaja en la empresa de moda española 'La casita de Wendy' como director de Marketing y Comunicación. Coordina el Master de Coolhunting en la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid y es titular de la asignatura de Estrategias de Marketing y Comunicación en el sector moda, en la Universidad Europea de Madrid. Además, es autor de dos blogs relacionados con el 'coolhunting' y las tendencias: 'http://coolhuntingresearch.wordpress.com' y 'http://miguel-weaksignals.blogspot.com'.

La Cátedra Elio Berhanyer es una importante actividad formativa en el sector de la moda, dirigida por el prestigioso diseñador cordobés que da nombre a la acción formativa, cuya sexta edición finaliza la próxima semana. A lo largo de estos meses, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Hannibal Laguna, Miguel Palacio o Ágatha Ruíz de la Prada, e instituciones como Aitex han abordado un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño.

La programación de esta sexta edición incluye clases teóricas y prácticas. Los alumnos que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para tomar parte en el V Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar el próximo jueves y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.