LA CAROLINA (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) participará junto a la asociación de empresarios de la ciudad en la próxima edición del salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica (Matelec 2012), que se desarrollará entre el 23 y el 26 de octubre en Madrid. El objetivo es promocionar en la capital de España al municipio como destino idóneo para la implantación de empresas.
En un comunicado de prensa, desde el Consistorio carolinense se ha señalado que la acción se enmarca en el plan de apoyo a las empresas industriales de la localidad de expansión comercial, lo que explica que el ayuntamiento de La Carolina acuda a la cita de forma agrupada, como hizo en la cumbre industrial y tecnológica de Bilbao en 2011.
El expositor, de 32 metros cuadrados, está situado en el pabellón 4 del recinto de la institución ferial de Madrid, donde estará representado el consistorio y las empresa Surtel Electrónica, Dabel, Usotor Sur, 3T y Ges Andalucía, que participan económicamente con un 40 por ciento del coste total, en tanto que el Consistorio asume el 60 por ciento restante.
El concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, considera necesaria la participación en estos eventos porque, según expone, sirven como punto de encuentro con empresas a las que se informa sobre las características que convierten a La Carolina en una buena opción para ubicar sus negocios.
En la feria de Madrid participan cámaras de comercio, organizaciones públicas y asociaciones empresariales sectoriales, a las que se repartirá material promocional de La Carolina, acción con la que se pretende, asegura Garrido, captar inversiones industriales y favorecer la expansión comercial de las empresas carolinenses.