Actualizado 02/09/2012 14:35

Bendodo apuesta por extender el modelo de 'smartcity' de la capital a toda la provincia

Reunión De Presidentes Del Club Málaga Valley
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha defendido que el futuro de Málaga ha de pasar por la potenciación de las nuevas tecnologías y ha apostado por extender el modelo de 'smartcity' desarrollado en la capital al resto de municipios, de modo que "toda la provincia se convierta en el Silicon Valley europeo".

"No vale que ese modelo se quede sólo en Málaga, sino que tiene que ir a toda la provincia", ha manifestado Bendodo, quien ha incidido en que, "aunque la capital haya dado ese empuje, el éxito de la 'smartcity' tiene que irradiar al resto de la provincia".

Para ello, ya ha mantenido contactos con responsables del Club Málaga Valley, integrado por un grupo de compañías del sector de la sociedad de la información, cuyo objetivo es diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa.

El propósito, según ha explicado a Europa Press el responsable de la entidad supramunicipal, es que "los encuentros, las apuestas y las inversiones que haya en esta materia también puedan llegar al resto de la provincia".

Bendodo ha abogado por aprovechar el momento actual de crisis económica para planificar estrategias que posibiliten la ubicación en el futuro de inversiones en materia tecnológica en distintos puntos de la provincia, haciendo referencia a municipios como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga.

En este punto, ha valorado la apuesta del regidor de Málaga, Francisco de la Torre, por las nuevas tecnologías: "si el alcalde ha conseguido algo importante en estos años es convertir a la ciudad en un referente tecnológico, en una ciudad inteligente".

A su juicio, "en época de crisis hay que planificar para que la inversión venga después", ya que, como ha precisado, "la inversión no viene sin planificación y ahora, si no hay capacidad de inversión, es el momento de planificar, de manera que cuando de nuevo haya generación de dinero, se pueda invertir sobre una hoja de ruta ya elaborada".

PROVINCIA PUNTERA

El también presidente del PP de Málaga ha destacado que la provincia reúne "todas las condiciones desde el punto de vista económico, de infraestructuras y de equipamientos para salir de la crisis y ser puntera".

"Málaga lo tiene todo", ha declarado, mencionando "la Alta Velocidad, el nuevo puerto con un nuevo muelle de cruceros, el metro a punto de ponerse en marcha, la hiperronda y la autopista de Las Pedrizas, el aeropuerto, etcétera".

Por todo ello, el líder de los 'populares' malagueños ha considerado que "hay que ser hábiles para aprovechar todas las oportunidades que nos da lo que tenemos, de manera que Málaga sea la provincia que lidere la salida de la crisis".