Actualizado 31/05/2011 16:31

Caiba invertirá 2,3 millones para adquirir maquinaria y mejorar la fabricación de pet para envases

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Caiba va a invertir 2.388.393 euros en la adquisición de nueva maquinaria que le permita introducir mejoras en la fabricación de 'pet' destinados a envases en la planta que posee en el municipio jiennense de Alcalá la Real .

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, después de entregar a representantes de la firma un incentivo de 334.375 euros que ha sido concedido por la Agencia IDEA en el marco de la Orden de incentivos a la innovación y el desarrollo empresarial que está vigente hasta 2013.

En este sentido, ha subrayado que el proyecto presentado por Caiba supondrá incorporar maquinaria, lo que implica, a su vez, una apuesta por las mejoras tecnológicas que harán posible que incremente su capacidad productiva. Al respecto, ha precisado que "la principal inversión" se destinará a la compra de inyectoras y moldes de soplados.

A estos equipamientos se sumará otro molde para la fabricación de botellas de plástico de 1,5 litros que permitirá usar una menor cantidad de materia prima, de modo que la inversión cuenta también con un "importante matiz de sostenibilidad". Con la entrega del citado incentivo la empresa se compromete, asimismo, a mantener 37 puestos de trabajo fijos y otros nueve de carácter eventual.

Caiba es un grupo empresarial especializado en la fabricación de preformas y envases de 'pet' para el sector de la alimentación, productos para el hogar y la higiene personal, sector en el que "líder nacional". Las instalaciones de esta compañía fundada en 1955 se reparten en las plantas de Paterna (Valencia) --donde se ubica también la dirección general y administración-- y de Alcalá la Real, donde está presente desde 1998.

Desde su creación, tal y como recoge en su propia página web, ha ido evolucionando hasta convertirse en una firma "clave en el sector, con una cuota de mercado superior al 30 por ciento, un volumen de facturación creciente y una rentabilidad continuada". Según resalta, se trata de una compañía consolidada, pionera en proyectos de innovación de productos, que apuesta cada día por ofrecer a sus clientes mayores ventajas competitivas y una completa eficiencia en el proceso de fabricación, línea en la que se enmarca precisamente el proyecto con el que prevé mejorar y modernizar su maquinaria en la ciudad jiennense.